El bebé a la séptima semana de embarazo

El bebé a la séptima semana de embarazo

¿Cómo es la séptima semana de embarazo? Desarrollo del bebé y alimentación

El bebé a la séptima semana de embarazo

Autor:
¿Cómo es la séptima semana de embarazo? Desarrollo del bebé y alimentación
En esta etapa de embarazo es importante prestar atención al peso, y comenzar a alimentarse de manera sana con muchas frutas y verduras.

Alimentación durante la séptima semana de embarazo

Entre la sexta y la séptima semana de embarazo, tu bebé ya habrá duplicado su tamaño. Su buen crecimiento depende de que tu alimentación sea variada y equilibrada. Consume muchas frutas y verduras, los ayudarán a ambos.

 

Si has experimentado náuseas, fatigas y pequeños malestares... aún los sentirás. Debes aguardar un poquito más, van a durar hasta el tercer mes antes de comenzar a disminuir poco a poco y desaparecer completamente.

 

Debes beber mucha agua a partir de esta sétima semana de embarazo, ya que tus riñones deben eliminar tus desechos y los de tu bebé. Puedes beber también leche y jugos de frutas, por su aporte de nutrientes, y debes reducir café, té e infusiones que no sean las recomendadas o permitidas por tu médico. El alcohol, por supuesto, completamente prohibido.

 

Presta mucha atención a tu peso, no te peses únicamente en el consultorio del obstetra, trata de pesarte todas las semanas y si constatas un aumento desmedido, no ensayes ninguna dieta, evita dulces, golosinas, harinas e incrementa el consumo de frutas, verduras y carnes magras, hasta la visita al médico, que es el único que te orientará correctamente. Recuerda que el aumento total debe ser de 1 Kg. o 1,2 Kg. por mes.

 

Desarrollo del bebé

Tu bebé ya medirá alrededor de 20 mm; crece muy rápido, prácticamente habrá duplicado su tamaño durante la semana. Su cabeza aún será más grande que su cuerpo, pero habrá aparecido el cuello y parecerá querer enderezarse un poco.

 

Sus brazos comienzan a desarrollarse más rápido que sus piernas. Los huesos no son más que cartílagos y apenas comienzan a desarrollarse los músculos y los dedos.

También comenzarán suavemente a esbozarse sus rasgos faciales: se podrán adivinar las mandíbulas, los labios, las fosas nasales, los párpados... todo comienza a encontrar su lugar.

 

Durante esta séptima semana la glándula tiroides de tu bebé se instala definitivamente y su corazón se divide en corazón derecho y corazón izquierdo. Los otros órganos continúan su desarrollo, cada uno a su ritmo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El bebé a la séptima semana de embarazo
Cómo ayudar a los niños a comprender la lectura
El aprendizaje de la lectura no termina cuando el niño sabe expresar las palabras: otro proceso largo es la comprensión del texto. Veamos algunos consejos para ayudarlos en esta tarea.
Cómo ayudar al niño a aprender las tablas de multiplicar
Aprender las tablas de multiplicar puede ser muy difícil para algunos niños, pero hay algunas técnicas que podemos aplicar para ayudarlos.
La relación entre padre e hija en sus primeros años
La hija adora a su padre ya que para ella es el primer hombre de su vida. La relación será de adoración absoluta los primeros años, para ir decayendo llegada la adolescencia.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El bebé a la séptima semana de embarazo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(370 artículos)
Buscador
El bebé a la séptima semana de embarazo
Imagen ilustrativa del artículo El bebé a la séptima semana de embarazo
Durante la séptima semana los órganos del bebé continúan su desarrollo, cada uno a su ritmo.
Versión para imprimir
Versión de El bebé a la séptima semana de embarazo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de S.O.S Maternidad
  Inicio de S.O.S. Maternidad