¿Cómo son los niños de 4 años?

¿Cómo son los niños de 4 años?

Desarrollo y personalidad de los niños de 4 años

¿Cómo son los niños de 4 años?

Autor: Julia Lucia
Desarrollo y personalidad de los niños de 4 años
A los 4 años los niños son más independientes: saben lo que quieren, buscan imponer sus ideas y su curiosidad hará que pregunten todo lo que les interesa.

Desarrollo y crecimiento de los niños de 4 años

Si bien no todos los niños se desarrollan igual, para cada edad o tiempo de vida hay diferentes habilidades que adquieren y son muestra de su crecimiento saludable. Los niños de 4 años son seres maravillosos, que desparraman energía y creatividad.

 

Desde que era un bebé, comenzó descubrir el mundo que lo rodea… todos los días lo veías aprender algo nuevo y de pronto dejó de ser un bebé para convertirse en un niño. Ahora con 4 años ya se levanta solito de la cama y puede correr al baño para higienizarse, y luego saltar sobre tu cama para despertarte. Es un niño independiente que disfruta de las relaciones con sus compañeros del jardín y de con su familia.

 

¿Cómo son los niños de 4 años?

Los niños de 4 años saben elegir lo que quieren vestir, saben inventar juegos, tienen preferencias por algunas comidas, salidas o juegos y les da curiosidad saber cómo era cuando bebé.

 

Su desarrollo en comparación con el año anterior es muy evidente; ya sabe sin dificultad clasificar los objetos por sus características más obvias, y comprende de igual manera las nociones básicas de tiempo y espacio (arriba, abajo, dentro, fuera, día, noche). Disfrutará participando en las tareas del hogar y es perfectamente capaz de estirar sus sábanas y acomodar sus propios juguetes.

 

Su forma de hablar a los 4 años

Su forma de narrar es mucho más ordenada y fluida, pronunciando las palabras con mayor corrección. A partir de los 4 años y durante el siguiente año, es recomendable prestar atención a cómo pronuncia algunas letras para verificar que no tenga problemas de dicción que requieran asistencia especializada para solucionarlos. En este caso, la maestra del jardín puede ser de gran ayuda.

 

¿Pensaste que las rabietas habían pasado? Bueno, pues es probable que a esta edad vuelvan en situaciones en las que realmente quiere imponer su opinión o deseo. Recuerda que todavía no controla sus emociones, haz lo mismo que hacías cuando tenía 2 años.

 

Su curiosidad por el mundo que lo rodea hará que te pregunte cientos de veces lo mismo, que se interese por absolutamente todo lo que sucede. Mucha paciencia, responde con la verdad y si puedes con la ayuda de algún libro destinado a ayudarte con estas preguntas, los hay por montones en las librerías.

Recuerda que siempre tienes que responder la verdad utilizando un lenguaje que pueda comprender y sin extenderte más allá de lo necesario.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a ¿Cómo son los niños de 4 años?
Cómo enseñar los conceptos temporales a los niños
Con algunos juegos divertidos los niños pueden entender conceptos abstractos relacionados al tiempo.
Cuando los niños no se desprenden de mamá
Cuando los niños tienen “mamitis” es complicado para toda la familia, en especial para la mamá. ¿Cómo lograr más independencia?.
Características de los niños de 12 meses
Al año, los niños comienzan a interactuar más con su familia y muestran muchos adelantos en su aprendizaje.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con ¿Cómo son los niños de 4 años?. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(344 artículos)
Buscador
¿Cómo son los niños de 4 años?
Imagen ilustrativa del artículo ¿Cómo son los niños de 4 años?
Los niños de 4 años saben elegir lo que quieren vestir, saben inventar juegos y tienen sus preferencias
Versión para imprimir
Versión de ¿Cómo son los niños de 4 años? sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de S.O.S Maternidad
  Inicio de S.O.S. Maternidad