Características de los bebés a los 10 meses

Características de los bebés a los 10 meses

Desarrollo y crecimiento de los niños a los 10 meses de vida

Características de los bebés a los 10 meses

Autor: Julia Lucia
Desarrollo y crecimiento de los niños a los 10 meses de vida
Cuando rondan los 10 meses, el bebé intentará pararse y dar sus primeros pasos, como así tambien demostrará con más fervor sus sentimientos.

¿Cómo son los niños de 10 meses?

El bebé tiene 10 meses, y si bien no todos se desarrollan a la misma velocidad, hay algunas habilidades que adquiere a esta etapa que nos indican que está desarrollándose saludablemente.

 

Los niños de 10 meses son muy sensibles a su entorno, son curiosos y están empezando a interpretar las señales que reciben de la familia, algunas palabras y a expresarse. 


El dedo índice será el protagonista de esta etapa, porque con un monosílabo y su dedo podrá hacerte entender absolutamente todo… y si bien es divertido y maravilloso, es también tiempo de enseñarle a pedir y a nombrar las cosas que desea. Claro que no le exigiremos que diga lo que quiere, pero cuando señale con el dedo y diga “da”, le acercaremos lo que pide diciendo, por ejemplo: “ma, ¿me das la sonaja?, gracias, por nada” Y así ya conocerá la forma de pedir y agradecer para cuando pueda expresarla con palabras.

 

Con fuerza para pararse y demostrar sentimientos

Su sensibilidad se ha desarrolllado lo suficiente para expresar sus sentimientos, en especial los de disgusto, celos y desdén cuando es regañado. Seguramente su reacción será la de llorar desconsoladamente ante una reprimenda, es bueno consolarlo y explicarle que no es para tanto.

 

Como decimos desde que tiene 6 meses, para los niños no hay mejor lugar que el suelo para jugar y a los 10 meses los niños intentan ponerse de pie. Gateando, ya pasea por toda la casa y le gusta arrastrar juguetes consigo, cuando llega a alguna silla, cajonera o mesa ratona de la que pueda asirse. Su intención será ponerse de pie y luego de algunos intentos, logrará hacerlo sin esfuerzo. Es momento de quitar de su alcance todo lo que sea peligroso o pueda romperse.

 

El bebé no podrá ponerse de pie sin ayuda, pero intentará hacerlo, incluso algunas veces intentará caminar. Como sus sentimientos están alerta, es importante que ante estas situaciones no le transmitas ansiedad o miedo, procura hacerle espacio y quitar de su alcance todos los objetos que puedan lastimarlo, dándole libertad para que se caiga o que busque su propio apoyo.

 

Esta es una etapa en la que su curiosidad lo llevará a investigar, y al ponerse de pie tendrá una nueva visión del mundo; acompáñalo, pero no lo sobreprotejas, deja que tenga sus primeras experiencias.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Características de los bebés a los 10 meses
Cómo organizar un Baby Shower
El Baby Shower es una celebración para compartir experiencias, resolver dudas y pasar un momento divertido con las amigas y familiares de la futura mamá.
La relación entre padre e hija durante la adolescencia
Si en los primeros años el papa es adorado por su hija, en la adolescencia se distancia y comienza a buscar su propia independencia.
Qué hacer si tu hijo no quiere bañarse
Llega una edad a la que al niño ya no le gusta el baño, y aparecen las discusiones y berrinches. ¿Qué hacer para convencerlo?.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Características de los bebés a los 10 meses. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(380 artículos)
Buscador
Características de los bebés a los 10 meses
Imagen ilustrativa del artículo Características de los bebés a los 10 meses
Los niños de 10 meses son muy sensibles a su entorno y curiosos
Versión para imprimir
Versión de Características de los bebés a los 10 meses sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de S.O.S Maternidad
  Inicio de S.O.S. Maternidad