La alimentación durante el embarazo y la lactancia

La alimentación durante el embarazo y la lactancia

La importancia de alimentarse bien durante el embarazo y la lactancia

La alimentación durante el embarazo y la lactancia

Autor: Julia Lucia
La importancia de alimentarse bien durante el embarazo y la lactancia
Que hay que comer el doble, que aparecen los antojos, que se suben muchos kilos... durante el embarazo, la alimentación es un tema muy importante.

¿Cuánto debe comer una embarazada?

Las abuelas nos dicen “ahora que estás embarazada tienes que comer por dos”, pero en realidad, esto es una vieja costumbre que los médicos han determinado como incorrecta.

 

Si bien una mujer tiene mucho más hambre durante el embarazo y la lactancia, la cantidad de comida a ingerir debe ser la necesaria para saciar el apetito, y no el doble de lo que comíamos antes. Además, es importante cuidar un poco más los tipos de alimentos que se eligen, porque si es cierto: ahora son dos.

 

El apetito durante el embarazo

A muchas les pasa que durante el primer trimestre casi no tienen apetito, o la comida les provoca sensación de asco, lo cual es normal. Pero hay que comentarlo con el médico para que nos indique qué alimentos debemos ingerir sí o sí, porque dejar de alimentarnos puede provocar serios trastornos.

 

Al final del tercer trimestre, el hambre se vuelve voraz, la necesidad de nutrientes es mayor, por lo que nuestro cuerpo pide alimentos más seguido o en mayor cantidad.

 

Lo aconsejable es seguir los consejos nutricionales del médico, hacer 6 comidas diarias e integrar en ellas todos los grupos de alimentos.

 

Durante esta época aparecen los antojos; es divertido hacerles caso, además, algunas veces es casi imposible no satisfacerlos. Si el antojo rompe la dieta equilibrada que estás haciendo, no te hagas problema, se debe a que tus hormonas están cambiando, tus sentidos están alterados y es lindo darse el gusto de comer lo que una desea.

 

La importancia de alimentarse durante la lactancia

Una vez que tienes a tu bebé, también es importante que continúes cuidando tu alimentación por varios motivos, principalmente, por la calidad y cantidad de leche que puedes producir, y para ayudar a tu cuerpo a volver a su estado normal.

 

Igual que durante el embarazo, durante la lactancia debes comer todos los alimentos de la pirámide nutricional, y no comer más de lo que tu apetito te permita.

Aunque hay algunos alimentos que pueden alterar el sabor o la grasitud de la leche, no debes dejar de consumir nada que sea habitual. Es aconsejable no probar alimentos muy nuevos durante este período.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a La alimentación durante el embarazo y la lactancia
¿Dónde dejar a los niños si trabajas de noche?
¿Alguna vez pensaste que hacen con sus hijos quienes trabajan de noche? Pues, hay guarderías nocturnas que se encargan de cuidarlos, aunque, no son tan comunes.
Cómo enseñar a los niños a cuidar sus juguetes
A través de los juegos y compartiendo el momento con ellos, podemos hacer que nuestros hijos cuiden sus juguetes y sepan ordenarlos.
Características de los niños de 12 meses
Al año, los niños comienzan a interactuar más con su familia y muestran muchos adelantos en su aprendizaje.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con La alimentación durante el embarazo y la lactancia . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(396 artículos)
Buscador
La alimentación durante el embarazo y la lactancia
Imagen ilustrativa del artículo La alimentación durante el embarazo y la lactancia
Al final del tercer trimestre, el hambre se vuelve voraz, la necesidad de nutrientes es mayor.
Versión para imprimir
Versión de La alimentación durante el embarazo y la lactancia sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de S.O.S Maternidad
  Inicio de S.O.S. Maternidad