Entrevistada: Lcda. Ismary Velásquez.

Continuando con la Licenciada aconséjenos que se puede hacer en el momento de la entrevista? Bajo esta aclaratoria continuamos en este recorrido y llegamos a un punto que causa una gran expectativa aquí nos enfrentamos a la Entrevista, en la conversación con la especialista se hizo referencia a la situación actual de nuestro país “Sabemos actualmente la realidad a la cual nos enfrentamos que nos impide la adquisición de los principales recursos a parte de la alimentación, como lo es la vestimenta y calzado.

Sin embargo esto no es impedimento para que a la hora de una entrevista laboral no demos una buena imagen mi recomendación principal es vestirnos adecuadamente para la misma, debemos ser creativos e ingeniárnoslas podemos asistir sencillos pero oportunamente presentables”. Es fundamental  moderarse ser cautelosos y proyectar una imagen no solo con la vestimenta sino también corporal al momento de la entrevista laboral.

Nuestro cuerpo habla por sí solo por consiguiente al momento de dicha entrevista debemos demostrar Seguridad, principal factor que por nuestros nervios nos puede jugar una mala pasada. La Lcda. Manifiesta que “Se debe ser sincero en todo momento, ya que cuando se miente los nervios delata al candidato y va a reflejar poca confianza en sí mismo y esto va a repercutir en sus verdaderas capacidades y destrezas para ocupar el cargo o la vacante”.

“Lo primordial es que la persona pueda tener una buena manera de resolución ante cualquier obstáculo que se pueda presentar, ya que una de las principales cualidades que se pide es poder laborar bajo presión y esto conlleva a resolver conflictos en un tiempo prudencial para la organización”.

 Otro punto fundamental durante la entrevista que te llevara a alcanzar el objetivo propuesto es evitar limitaciones, ante este punto la especialista hace énfasis de “estamos en un constante aprendizaje todos los días, aunque en ese preciso momento no se tenga el conocimiento se debe proyectar que podemos aprender en un corto tiempo, que podemos tener una capacidad de pensamiento flexible es decir que podemos adaptarnos a los parámetros que pueda exigir la empresa u organización”.

Estas capacidades te van a permitir abrir puertas que podrías creer cerradas.

Al finalizar la entrevista con la especialista en el área se recalcó que estos puntos son importantes ya que se comete errores que perjudica al candidato o candidata a la hora que se enfrenta a la búsqueda de empleo, un buen profesional demuestra que puede ser capaz de afrontar situaciones teniendo las herramientas necesarias para ello.

Impresionando con confianza, seguridad, sinceridad con su forma de pensar y actuar; todo esto fundamentado en sus valores, profesionalismo y con su ética. 

Contactos:

Lcda. Ismary Velásquez.

Correo: isma.rybel@gmail.com

LinkendIn: Ismary Velásquez de Moreno.

Teléfono: (0412)-0584162

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *