Entrevistada: Lcda. Ismary Velásquez.

Cuando nos encontramos en este camino de buscar un empleo nos enfrentamos ante un reto personal de demostrar nuestro verdadero potencial y lo más importante es dejar nuestra marca personal en cada entrevista. Sin embargo podemos cometer ciertos errores que perjudica el alcanzar el objetivo principal de este recorrido.

Es por ello que bajo este preámbulo en esta entrevista con la especialista en el área de Psicología Organizacional Licenciada Ismary Velásquez, se ahondará sobre el tema y te brindaremos de las herramientas oportunas a la hora de buscar un empleo.

Ante este gran reto que nos toca enfrentar el primer paso se da desde la redacción de nuestra Hoja de Vida o Currículo Vitae es importante resaltar que debemos mostrar nuestras capacidades, es fundamental dar a entender bajo un buen párrafo preciso y conciso nuestras herramientas; y a su vez como a través de ellas podemos rendir a la empresa u organización, “cuando se trata de ser precisos es evitar redundar en el punto lo mejor es evitar escribir más de 3 párrafos por sección”.  Bajo esta perspectiva nuestro C.V debe de tener “Una fuente profesional, clásica y de fácil comprensión. Los datos personales debe de estar completos evitar un correo informal o poco serio, además de los errores ortográficos y no utilizar jergas”. Es de vital importancia que el formato este bien organizado apropiadamente, es decir que este personalizado específicamente para el puesto o la vacante.

Luego de este paso nos encontramos frente a otro escalón como lo es el Contacto Telefónico, aquí lo principal es tomarte tu tiempo dedicarlo a este momento “Debemos hablar con un tono de voz adecuado donde se proyecte un buen manejo y control de las emociones, aunado a ello responder las preguntas y evitar a toda costa el mentir o generar incongruencia entre la información reflejada en el Currículo Vitae y esta llamada”. En este punto se hace para una verificación de la información en el C.V y conocer el desenvolvimiento del candidato.

Abriendo un paréntesis por parte de la especialista resalta que “es fundamental en este camino se debe evitar mentir y usar múltiples personalidades”, lo importante es demostrar profesionalismo, lenguaje coherente y ética.

En otra entrega continuaremos con la entreviste a la Lcda. Ismary Velásquez.

Contactos:

Lcda. Ismary Velásquez.

Correo: isma.rybel@gmail.com

LinkendIn: Ismary Velásquez de Moreno.

Teléfono: (0412)-0584162

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *