IMPORTANCIA DE LAS MASCOTAS EN EL HOGAR

¿Sabías que la presencia de las mascotas en el hogar no solo resulta una fuente de entretenimiento y diversión, sino que también pueden mejorar la calidad de vida y tener un impacto positivo en la salud física y mental de las personas?

Las mascotas dentro del hogar siempre terminan convirtiéndose en un miembro más de la familia, y además de aportarnos diversión y compañía también tienen un impacto positivo para los niños y la familia en general dentro del hogar.

Los animales tienen la capacidad de cambiar el estado anímico de las personas, y en los niños los anima a interactuar, tomar responsabilidades, e incluso les fomenta valores. En el niño la presencia de una mascota puede traer beneficios físicos, psicológicos, cognitivos, educativos, emocionales y sociales, incluso será capaz de impulsarlo a desarrollar su inteligencia emocional lo cual es clave a largo plazo para una buena calidad de vida en los niños.

Algunos de los beneficios de tener mascotas dentro del hogar son los siguientes:

Estimulan el desarrollo físico en los niños: Los impulsa a realizar habilidades motoras junto a la mascota. Los anima a sacar a pasear y jugar con la mascota, lo que los aleja de actividades sedentarias.

-Estimulan el desarrollo social en los niños: los niños se interesaran por conocer al animalitos, se preocuparan por interactuar con él e intentar atender que quiere o necesita el animal. Además, el niño probablemente se acercará y socializará con otros niños que al igual que él tengan una mascota.

Aportan bienestar emocional: son capaces de aportar alegría y felicidad, además, cuando estamos en compañía de una mascota el cuerpo libera endorfinas, lo que alivia la ansiedad y el estrés. Cuando los niños se hacen cargo de una mascota, a medida que ésta crece, ellos obtienen más confianza en sí mismos.

Ayudan en el desarrollo cognitivo: el tener una mascota aumenta el deseo de aprender de los niños, ya que éstos se interesaran por él, querrán saber sobre sus cuidados, sus costumbres, y todo sobre el animal.

Le transmite valores al niño: el tener una mascota le transmitirá valores como responsabilidad, respeto y empatía.

-Mejora las relaciones: las mascotas son capaces de mejorar la inteligencia emocional del niño, y con ello, serán capaces de establecer buenas relaciones y vínculos afectivos.

1 comment on “IMPORTANCIA DE LAS MASCOTAS EN EL HOGAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *