¿Estás esperando un bebé para este 2019? ¿Ya sabes que es un niño y estás buscando el nombre ideal? Aunque en tiempos pasados se tendían a elegir los nombres basándose en la herencia familiar, actualmente esto ha cambiado un poco, y es que entre los aspectos a tomar más en cuenta a la hora de elegir un nombre para el nuevo miembro de la familia se encuentran que éste tenga originalidad y además un significado peculiar. Por eso hemos preparado una lista con los nombres de niño que serán tendencia este año 2019 para ayudarte a encontrar el nombre idóneo para tu bebé.

LUCAS: De origen grecolatino, cuyo significado es “El iluminado”, “Alma iluminada”, o “Resplandeciente”.

AGUSTÍN: De origen latino, deriva de “Augusto”, y su significado es “Rey del nuevo mundo” o “El consagrado”. Es un nombre que resulta espiritual y además también tiene connotaciones religiosas, capaz de transmitir emotividad.

SEBASTIÁN: De origen griego, cuyo significado es “Venerado” o “Honrado”. Capaz de transmitir fuerza y grandeza.

MARTÍN: De origen huno, relativo al Dios Marte (Dios de la guerra) y cuyo significado es “Guerrero”. Es un nombre simple y con elegancia, capaz de transmitir coraje y decisión.

NICOLÁS: De origen griego, cuyo significado es “Gloria del pueblo”.

DANIEL: De origen hebreo, cuyo significado es “Justicia de Dios”. Además, tiene connotaciones religiosas.

MATÍAS: De origen hebreo, cuyo significado es “Don de Dios”, o “El gran regalo de Dios”.

GABRIEL: De origen hebreo, cuyo significado es “La fuerza de Dios” o “El Soporte de Dios”. Considerado de origen celestial.

TOMÁS: De origen arameo, cuyo significado es “Gemelo”. Es un nombre que transmite emotividad y fuerza.

ASIER: De origen vasco, cuyo significado es “Principio”. Es un nombre simple y poco común, idóneo para padres poco tradicionales.

LEO: De origen latín, derivado de “León”, por lo cual hace referencia al mismo animal. Transmite fortaleza y valentía.

TIAGO: Abreviación de Santiago, y variante en español del nombre “Ya’akov” de origen hebreo, cuyo significado es “Sostenido por el talón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *