¿Estás esperando un bebé para este 2019? ¿Ya sabes que es una niña y estás buscando el nombre ideal? Aunque en tiempos pasados se tendían a elegir los nombres basándose en la herencia familiar, actualmente esto ha cambiado un poco, y es que entre los aspectos a tomar más en cuenta a la hora de elegir un nombre para el nuevo miembro de la familia se encuentran que éste tenga originalidad y además un significado peculiar. Por eso hemos preparado una lista de nombres para niña que serán tendencia este año 2019 para ayudarte a encontrar el nombre idóneo para tu bebé.

MARTINA: Es un nombre de origen latín cuyo significado está asociado al dios Marte, quien en la antigua Roma era considerado el dios de la guerra.   

ABRIL: Proviene del latín “Aprilis”, nombre del cuarto mes del año. Está relacionado con “apertura”, y transmite frescura, alegría y vigor.

AINHOA: Nombre de origen vasco, cuyo significado es “La que proviene del lugar donde se asienta este santuario”.

LAIA: Es un nombre de origen griego y proviene de “Eulalia”, cuyo significado es “Bien hablada”. El nombre transmite dulzura y elegancia.

ARIA: Es un nombre con distintos orígenes, en su origen griego significa “Santísima”, en su origen italiano “Melodía” o “Suave canción”, en su origen hebreo su significado es  “Leona”, y en su origen indo-europeo significa “Renacido” o “Espiritual”.

GALA: De origen latín, cuyo significado es “Que viene de Galia”.

NEREA: De origen griego, cuyo significado es “La que manda en el mar”. Deriva de “Las Nereidas”, quienes en la mitología griega son las cincuenta hijas de Nereo, primer dios de las aguas marinas. Es un nombre que transmite fuerza y decisión.

ADA: De origen hebreo, cuyo significado es “Belleza”. Es un nombre corto y sencillo, capaz de transmitir dulzura y armonía.

NOA: Otro nombre corto y sencillo, de origen hebreo, cuyo significado es “Emoción”. Resulta un nombre delicado y exótico.

ALICIA: De origen griego, cuyo significado es “Verdad”, popularizado por Lewis Carroll tras la novela de Alicia en el País de las Maravillas.

SOFIA: De origen griego, cuyo significado es “Sabiduría”.

AITANA: De origen íbero, cuyo significado es “Montaña”. Resulta un nombre original y versátil, capaz de transmitir carácter y fuerza, pero también ternura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *